Lanzamiento de 12 cuentos infantiles para promover el desarrollo emocional

Este jueves 9 de septiembre a las 17:00 hrs. a través de la plataforma Zoom, la Directora Académica de CUIDA, María Pía Santelices, Chamarrita Farkas, y Katherine Strasser de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica (UC) presentaron diversos cuentos infantiles que promueven el desarrollo emocional.

En la actividad se lanzarán 12 libros dirigidos a niños y niñas de entre tres y cinco años, que fueron creados por psicólogas de la UC para promover lecturas que incluyan emociones, pensamientos y deseos. La instancia estará guiada por Viviana Sánchez, Asesora Regional de Gestión Curricular y Evaluación de JUNJI Región Metropolitana y será totalmente gratuita.

Seis de los cuentos están pensados para leer en los hogares y los otros seis para contextos de educación inicial. Durante el lanzamiento se dará cuenta de la fundamentación tras la elaboración de estos textos, los resultados de la efectividad de leerlos y se finalizará con una lectura dialógica de uno de los relatos.

“La educación emocional de los niños y niñas es vital para su desarrollo. Por ello, lo que queremos lograr con estos cuentos es que los padres, madres y cuidadores puedan leérselos y fortalecer sus habilidades emocionales. Lo que les permitirá a futuro tener un mejor manejo de sus sentimientos y sensaciones evitando así distintas problemáticas de salud mental” asegura María Pía Santelices, psicóloga de la UC y Directora Académica de CUIDA.

El lanzamiento es organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, EduLab, Cuida, Fondecyt y Editorial Catalonia. Y contará con interpretación de lengua de señas.

Puedes ver la presentación aquí