Pía Santelices en programa Sanamente de CNN Chile

El pasado 29 de mayo de 2022 la directora del Centro CUIDA y académica de la Pontificia Universidad Católica, Pía Santelices, fue entrevistada en el programa Sanamente de CNN Chile.

Se conversó acerca de los resultados de la Primera Encuesta Nacional de Abuso Sexual y Adversidades en la Niñez, realizada en conjunto por la Fundación para la Confianza y el Centro de Investigación del Abuso y la Adversidad Temprana de la Universidad Católica (Cuida UC).

“Por primera vez tenemos datos representativos de la población chilena que nos muestra una realidad que ya veníamos intuyendo por los estudios previos obviamente: que somos una población que ha sufrido mucho trauma”, cuenta Pía Santelices. Además de revisar las cifras arrojadas por la encuesta, y compararlas con las cifras a nivel mundial, la académica se refirió a las consecuencias que generan estas experiencias adversas en la niñez. “Antes pensábamos que esto afectaba a la salud mental de las personas solamente, pero ahora sabemos que es aún peor porque afecta a toda la salud, al bienestar integral de las personas”, aseguró.

Puedes revivir esta entrevista en el siguiente link: https://www.cnnchile.com/sanamente/pia-santelices-sobre-adversidades-en-la-ninez-somos-una-poblacion-que-ha-sufrido-mucho-trauma_20220529/