Lisa Oakley

Te invitamos al lanzamiento del libro “Escapando del laberinto del abuso espiritual” con su autora Lisa Oakley

Este martes 13 de julio al mediodía, a través de la plataforma Zoom, la doctora en psicología y profesora de la Universidad de Chester conversará sobre su nueva obra, que continúa su investigación sobre vulneraciones en ambientes religiosos.

“Cada vez que él quería que le hiciera algo, citaba a la Biblia…no podía llevarle la contraria a eso, era como si le refutara a Dios”. La cita, que refleja una conducta habitual en situaciones de abusos eclesiásticos, corresponde a uno de los casos investigados por la Dr. Lisa Oakley y Justin Humphries, autores del libro “Escapando el laberinto del abuso espiritual”.

La investigación es una continuación al trabajo que Oakley viene realizando desde el año 2003 en el Reino Unido sobre el abuso espiritual en la fe cristiana, y que la llevó a publicar en 2013 el libro “Rompiendo el silencio del abuso espiritual”. La obra de Oakley es un libro pionero de alerta, análisis y reflexión, sobre este particular tipo de vulneración que se da en ambientes religiosos, y es una lectura esencial para quienes tienen un puesto de liderazgo de iglesias.

Como Centro de Investigación, nos complace invitarlos a una charla exclusiva con la Dr. Oakley. Se llevará a cabo a través de Zoom el martes 13 de julio a mediodía y contará con palabras de bienvenida por parte de Eduardo Valenzuela, académico UC y ex decano de la facultad de Ciencias Sociales de la misma casa de estudios. La jornada será dirigida por una estudiante de la facultad de teología UC y contará con traducción simultánea y un espacio de preguntas y respuestas a la autora del libro. Para poder unirte solo debes hacer click en el siguiente link el día y hora señalado para la actividad.

A través de una investigación exhaustiva, testimonios y décadas de experiencia, la autora ha logrado describir de forma clara la naturaleza del abuso espiritual, las mejoras formas para combatirlo y las formas de sobrevivirlo. No te pierdas esta oportunidad única.

Puedes ver el lanzamiento en el siguiente video: