Centro CUIDA imparte curso en el Tecnológico de Monterrey, México

Entre el 24 y 28 de julio de 2023, el Centro CUIDA realizó el curso “Ciencia de experiencias adversas, impacto en la salud”, para la Facultad de Medicina del Tecnológico de Monterrey.

El curso fue dictado por las académicas de la Facultad de Psicología UC María Pía Santelices, Marcela Aracena y Irina Betti, junto con Victoria Binda y Trinidad Rodríguez, académicas de la Facultad de Medicina UC, y Daniela León y Julieta Rodríguez, académicas del Tecnológico de Monterrey.

En el curso se abordaron las Experiencias Adversas en la Infancia (ACEs) y su impacto en la salud física y mental, la prevalencia de ACEs en Latinoamérica, el apego infantil y su relación con la salud mental, la transmisión intergeneracional de las ACEs, recovery y resiliencia, entre otros.

Fue una instancia muy provechosa y con mucha emoción seguiremos trabajando en conjunto con el Tecnológico de Monterrey, en el marco de La Tríada.