Expertas del Centro CUIDA imparten curso sobre Experiencias Adversas y su impacto en la Salud para profesores de la Facultad de Medicina del Tecnológico de Monterrey.

En julio de 2023, el Centro CUIDA colaboró con el Tecnológico de Monterrey para organizar un curso remoto de actualización en la disciplina (CADi), titulado “Ciencia de Experiencias Adversas y su Impacto en la Salud”.

Durante la semana del 24 al 28 de julio de 2023, un grupo de 23 profesores de la Facultad de Medicina del Tecnológico de Monterrey participaron activamente en esta capacitación especializada. A través de plataformas virtuales, los investigadores del Centro CUIDA María Pía Santelices, Trinidad Rodríguez, Victoria Binda, Marcela Aracena e Irina Betti,  brindaron información actualizada y herramientas prácticas para comprender las experiencias adversas y su repercusión en la salud de las personas.

Este programa remoto permitió a los profesores profundizar en temas relevantes relacionados con la salud mental, el bienestar y los desafíos asociados con las experiencias adversas en la vida de los individuos. Además, se discutieron estrategias efectivas para abordar