Centro CUIDA se adjudica proyecto de investigación en colaboración con académicos de la Universidad de Los Andes de Colombia y el Tec de Monterrey, México.

¡Colaboración internacional para la investigación en Primera Infancia y ACEs! Nuestra directora, María Pía Santelices, y el vice-presidente del directorio, James Hamilton, tuvieron el honor de participar en el 1º foro internacional de Primera Infancia en Monterrey, México. Este evento marcó el lanzamiento del Centro de Primera Infancia del Tecnológico de Monterrey y la Fundación FEMSA. Nuestros destacados académicos tomaron la palabra como expertos internacionales. James Hamilton presentó la ponencia “Relevancia de la Investigación sobre ACEs: resultados de estudio en Chile”, mientras que María Pía Santelices expuso la ponencia “Experiencia ACEs en Chile: Estrategias para intervenciones en parentalidad”, compartiendo los resultados de nuestros estudios en Chile. Una de las actividades sobresalientes fue la entrega de los resultados de la Convocatoria de Investigación en Primera Infancia, realizada por La Tríada y Fundación FEMSA. En este marco, el Centro CUIDA, en conjunto con otras unidades académicas de la UC, presentó el proyecto ganador “Experiencias adversas tempranas, biomarcadores clínicos e impacto en la salud: Propuesta de un programa preventivo para el bienestar en primera infancia”. Este proyecto es fruto de la colaboración entre universidades, con los investigadores principales María Pía Santelices de la Universidad Católica, Julieta Rodríguez Ita del Tec de Monterrey y Arturo Harker Roa de la Universidad de Los Andes en Colombia. En la imagen, el Dr. James Hamilton, la Dra. Julieta Rodríguez del Tec de Monterrey, la Dra. María Pía Santelices y Eva Fernández, gerente de Desarrollo de la Primera Infancia en la Fundación FEMSA, juntos compartiendo su compromiso con el futuro y bienestar de la Primera Infancia.